martes, 23 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO


Eres muy variado ya que me puedes contar una historia, o enseñarme algo, me puedes entretener entre tus diálogos o emocionarme con tus rimas, puedes hacerme reír o crearme curiosidad, puedes ser novela o poesía, historia o filosofía, teatro o humor, cuento o realidad, de ayuda o enseñanzas y no tienes limites pues eres de mil variedades y para todas las edades. Pues como dice Rubén Darío “el libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento ; antorcha del pensamiento y manantial de amor”.


Por ti, que has hecho que me enamore de tus líneas, que has acompañado mis noches de verano desveladas, por ti que has conseguido que derrame lagrimas me sorprenda, me ilusione o me enfade. A ti que vísperas de exámenes te han arrancado de mis manos pues no podía dejarte, tú que has hecho suscitar en mi toda clase de emociones. Que me intrigas y haces que en minutos pasen mil cosas, contigo el tiempo se esfuma, pues como dijo Montesquieu “amar la lectura es trocar horas de hastío por horas deliciosas”. A ti que me enseñas o me entretienes, que me comprendes o abres mi mente, que haces que descubra nuevos mundos y potencias mi imaginación más allá de lo que se pueda imaginar. Por ti que has hecho que quiera estar en un internado donde escaparme con caballos, o irme con cuatro amigos y nos secuestren, que has hecho que quiera ir a un mundo con unicornios y dragones o incluso que pueda llegar a creer en los vampiros, que has hecho que quiera ir a épocas de antaño e ir de justiciera, que me quiera dormir en un bosque y tener un sueño en el que aparecen seres extraños, que me has deseado buenas noches y contigo me recreado con que tenia mascotas que hablaban conmigo o incluso que quiera visitar el mundo de los demonios y los ángeles, o has comprendido los sentimientos de aquellos niños no tan afortunados socialmente en los colegios. Me has dado toda clase de historias desde aventuras, posibles hasta ciertos puntos, pasando por hazañas de tiempos remotos, o historias de sucesos reales hasta historias de dragones, unicornios, ángeles, espíritus, sirenas. A ti que has crecido conmigo, comenzando por  qué me sienta identificada con un elefante que es muy torpe que destroza  todo hasta que quiera estar en un show luchando contra otros seres humanos para salvar mi vida pasando por querer vivir en un orfanato e ir hipnotizando a la gente . Contigo he vivido miles de aventuras y las que nos quedan por vivir.

A ti que me has acompañado en tardes bajo el sol a la orilla de playa o bajo la sabana y con un linterna acabando las últimas hojas de una historia estupenda que no me permite conciliar el sueño, que me has permitido olvidarme de la realidad para adentrarme a un mundo mágico y perfecto que como dice  Emily Dickinson “para viajar no hay mejor nave que un libro”. Que has conseguido en épocas ser mi único pasatiempo hasta acabar tus páginas.

Por ti querido amigo que no abandona, que entre tus páginas me pierdo a ti libro, pues hoy es tu día y te mereces mas, porque consigas  preservarte a lo largo de los años y sigas existiendo porque no te sustituyan por una pantalla porque, que mejor regalo que aquel rectangular, con su tapa y sus hojas las cuales puedes tocar y oler, porque nos sigas regalando toda clase de historias y conocimientos. Gracias a ti libro y a lo que compartes.

1 comentario: